jueves, 23 de diciembre de 2010

una experiencia encontrada en la red

Hace 2 años, cuando me hablaban de depresión no entendía a que se referían, cuando uno es optimista es dificil comprender las razones que inducen a una persona a entrar en estados de depresión.

Las causas pueden ser varias, pero entre las más comunes tenemos:

Rompimientos amorosos: Cuando somos adolescentes, es por la novia o el novio, pero cuando estamos casados el asunto es más serio pues es el rompimiento con una persona que ha compartido con nosotros mucho tiempo.

Discriminación: La discriminación no es solo por el color de la piel, hay otras formas de discriminación, por ejemplo por condición / apariencia física.

No soy Psicólogo para poder analizar las razones de la depresión, en este artículo voy a compartir mi experiencia personal y como logré superar los estados depresivos que me invadieron durante un período reciente.

Ninguna de las razones arriba mencionadas provocaron mis depresiones, fue sino la falta de dinero, que creo que a muchos aflije pero pocos se atreven a manifestarlo públicamente.

Mi primer estado depresivo serio, fué cuando quedé sin empleo de la noche a la mañana, hicieron un recorte de personal y en la lista estaba yo, en ese recorte despidieron primero a los que ganaban más, asi que era lógico, me enviaron a la calle junto a los otros 17 compañeros.

En esa oportunidad, pasé 1 mes sin querer saber de nada ni nadie, era muy dificil aterrizar en la realidad de que estaba desempleado, envié mi CV a muchas empresas, pero con lo de la crisis (si, esta historia es reciente), nadie contrataba.

Como ya tenía mi negocio establecido, empredimos fuerte con él, y junto con mi esposa salimos adelante, conseguimos buenos contratos … pero con el pasar del tiempo y como la CRISIS se estaba poniendo de moda, muchos de nuestros clientes no relizaron renovaciones de contrato y nuevos no llegaban, pasamos 3 meses sin un solo contrato y las cuentas solo se acumulaban.

Esta fue la segunda crisis que me sumergió en 3 días que no quería salir de la cama, solo pensaba que ya lo había hecho todo, y derepente una idea… bajar los precios, pues la estrategia resultó ser un arma de doble filo, puesto que el cliente que quiere más barato es el más exigente y con gustos más exquisitos, y otros que definitivamente no sabían lo que querían.

Pero seguimos de frente … otro período de 0 contratos regresó a nuestras vidas por otro período de 3 meses EN EL MISMO AÑO!!!, pero estas vez no pasé 3 días, fueron 3 semanas. Para mi esposa resultó ser una etapa muy dificil, el soportar mis enojos mis altibajos, mis depresiones, realmente es una mujer digna de admiración y a ella le debo mi fortaleza.

Lo irónico es esto, en el momento de mi segunda depresión le dije a mi esposa que hicieramos algo distinto, que escribieramos lo que hacíamos y que lo enviaramos por email a los contactos que teníamos, resultó ser una experiencia gratificante, no había dinero, pero las personas que leyeron esos boletines manifestaron haberse sentido mejor luego de leer nuestros escritos. El Newsletter lo estuvimos enviando semanalmente con mensajes de motivación por un período de 2 meses.

Para el 3er período depresivo, salí muy dificilmente, mi remedio resultó ser escribir, y me di cuenta de ello hasta el fin de la semana 3 de mi 3er estado depresivo.

Ahora es más dificil que entre en esos destructivos estados anímicos, ya sé cual es mi remedio, es escribir, compartir.

Este blog me ha servido como Terapia, y en el camino sé que a muchas personas les sirven estos escritos.

Durante 2 años he pasado buscando información y compartiéndola con ustedes, no solo en este blog, sino en mis otros blogs y foros en los que participo activamente, el compartir, el saber que lo que sé le sirve a alguien más es muy gratificante, es como el caramelo que pide el niño, es como el azúcar para el café.

De cierto te digo que si no tienes a Dios de tu lado, no saldrás de la crisis que te has inventado.

Los Acreedores siempre te van a sofocar, siempre van a haber problemas en el mundo, no intentes solucionarlos tú, primero piensa positivo, piensa en que Dios te quiere bendecir, disfruta el aire que respiras todas las mañanas, degusta cada alimento que ingieres, disfruta de la compañía de tu esposa (o), visita a tus padres, llama a un amigo, en el camino aprenderás a lidiar con tus penas, hasta que estas dejen de serlo y empieces realmente a disfrutar de la vida.

Aprende a conocerte, antes de que te ataquen tus estados depresivos, investígate, ¿qué es lo que te gusta hacer?, HAZLO!!!, es tu terapia, es tu medicina.

Lo que a mi me gusta, es promocionar mis blogs, usando herramientas gratuitas, estrategias sanas, me gusta compartir el conocimiento, por ello escribo, porque me gusta y me hace bien.

¿y tú como haces para salir de tus estados depresivos?, me encantaría leer tu respuesta, porque estoy seguro que a otra persona le hará bien, no tienes ni idea de como ayuda leer un mensaje de aliento en momentos de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario