viernes, 5 de febrero de 2010

¿Por que consejo profesional?


No dejo de sorprenderme cuando por televisión, prensa, internet u otros medios de comunicación aparecen los adivinos y adivinas, los tarotistas o los echadores de yo que se que cosas, que se prermiten aconsejar tales o cuales acciones a sus clientes o seguidores por que así lo determinan las piedras, las velas, las cartas o lo primero que se les ocurra. Y ciertamente es eso. Lo primero que se les ocurre.

Jamás han podido demostrar la certeza de sus premoniciones ni la certeza de la fuente de su saber. Siempre o casi siempre se equivocan y cuando aciertan no es más que pura casualidad o esa habilidad psicológica, que en algunos casos la tienen, para saber que le preocupa o angustia en realidad a quienes les consultan.

Sin embargo hay quienes les siguen y les escuchan. Hay quien da por cierto todo lo que dicen y no tienen inconveniente en emplear su tiempo y su dinero para acudir a ellos en busca de consejo. Consejo que les dé claridad hacia el futuro.

La perdida de seres queridos, el desamor, la falta de empleo, las espectativas de futuro al fin y al cabo, son las preocupaciones de quienes consultan a estos. Las preocupaciones de todos los mortales, ni mas ni menos.

Hay personas a las que les cuesta afrontar muchas de las situaciones de la vida cotidiana y ciertamente pueden sentirse aliviados al compartir sus inquietudes y si alguien les da un consejito pues mucho mejor. Eso es lo que hacen los adivinos. Dar consejos, pero ¿en base a que?.

Titulo esta entrada ¿por que consejo profesional? precisamente por que hay profesionales que pueden ayudar a los demas desde su formación y buen entendimiento del comportamiento humano y pueden ayudar de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario